☆ Escape Room - Consejos Prácticos
↬ Trata de un juego en vivo, sobre búsquedas de pistas, objetos, resolver enigmas, dentro de una habitación, de la cuál has de escapar en un tiempo no superior a 60 minutos.
↬ Consejos prácticos.
- Buscar un buen equipo de trabajo.
- Cuanto más variado sea tu equipo, más posibilidades abarcareis.
Ejemplo: un equipo de 4 en el que a uno se le da mejor el campo visual, y encuentra más objetos a primera vista, otro que sea bueno en hacer puzzles, relacionar unas pistas con otras, otro que sea bueno en lógica deductiva, y otro que se le de lujo la organización, apuntarlo todo, saber separar las pistas usadas sin que se mezclen de nuevo. Este sería un buen equipo de trabajo.
- A veces no es tan importante el número de personas que vayáis, como lo sincronizados que trabajeis en equipo.
- Tener una buena organización.
- Al entrar en la habitación, establecer dos zonas separadas.
Una, para los objetos que vayáis encontrando.
Otra, para los objetos que ya hayáis utilizado.
Es importante que estén separadas, para que no se mezclen las pistas.
- Que alguien se responsabilice de apuntarlo todo, códigos que vayan apareciendo, palabras, cualquier cosa que os pueda servir para más adelante, aunque ahora no le encontréis sentido.
- Tachar lo que se vaya usando, para no perder el tiempo después, metiendo un código que ya has usado para un candado, por ejemplo.
- Si estáis en una sala compleja, donde las pistas halladas son reutilizables, aseguraos de colocarlas bien, elaborar buenas combinatorias, y no os disperseis con combinaciones imposibles o las ya realizadas.
- A la hora de pedir ayuda.
- Hay sitios, donde si no pides pista en ningún momento, te premian de alguna forma, o simplemente, hay gente que les gusta jugar sin ayuda externa. Bien, en este caso, enhorabuena por la valentía, ánimo para superarlo y mucha suerte, porque la vais a necesitar.
- Yo recomiendo pedir pista en cuanto no veáis por donde continuar. Después de todo, es un juego en el que te lo quieres pasar bien, y si te atascas y no avanzas la sensación de frustración y no poder encontrar la forma de salir, es mucho peor, que el saber que has pedido ayuda para poder superar la jugada.
- No abusar de las pistas, hay veces que la solución está frente a ti y no eres capaz de verla, o tienes todos los objetos necesarios para resolver un puzzle y no eres capaz de encontrar la relación. Bien, en ese caso date un minuto de respiro, resetea tu mente, cierra los ojos y visualiza mentalmente lo que has hecho y lo que tienes que hacer. Si al pasar un minuto, nadie del grupo es capaz de avanzar, es el momento de pedir ayuda, después de todo vais a contra reloj.
De todas formas, para estos casos, siempre hay un game master que observa vuestros movimientos y suelen guiaros si os desviais mucho del objetivo de la prueba.
- Estos juegos están hechos para que te superes a ti mismo, pero no te sientas mal por haber pedido ayuda para conseguirlo, no todos somos Einstein.
- Higiene personal.
- Todos salimos de casa aseados y olemos estupendamente bien. Estas habitaciones suelen tener aire acondicionado. Pero en momentos de estrés, el cuerpo humano se pone a transpirar desmesuradamente, y varias personas sudorando por los poros de su piel en la misma habitación, puede provocar un ambiente tenso y desagradable, nunca subestimeis el poder de un buen desodorante, en estas ocasiones es el mejor momento para usarlo, incluso llevarse un pañuelo, para secarte el sudor de las manos.
Y.L.L.
Contacta conmigo en: blogyolandaluengo@gmail.com
Si os gusta mi blog, y queréis recibir mis publicaciones, suscribiros en "sígueme por Email"
No hay comentarios:
Publicar un comentario